Diabetes y cicatrización

Muchas cosas han pasado en estos días, la primera es que el viernes fui al médico, al dermatólogo, para que me hicieran una biopsia en el dedo anular de la mano derecha.

IMG-20150808-WA0010

¿Qué es esto? un granuloma anular, quien esté interesado en saber más sobre ello puede clicar en el link. Básicamente es un bultito que me salió en el dedo y que molestaba bastante.

A parte de esto, lo que yo quería remarcar es que, aún teniendo diabetes, y desde hace bastantes años, sí que es verdad que no es que cicatrice como el rayo, pero que los cuidados de las heridas siguen siendo prácticamente iguales que las de cualquier persona.

Lavarlo con agua y jabón, un poquito de betadine, taparlo con un apósito cuando tenga riesgo de que se toque con algo y si no al airecillo para que respire. Todo esto junto con no forzar el dedo para que doble son las claves de una buena cicatrización, bien supervisada por mi enfermera particular, mi hermana 🙂

Y de regalo, para que veáis que todo va bien, un pequeño vídeo de como aprende Celia a montar en moto 😄

image

Responder

