Botes de riesgo biológico 

Hoy al llegar a casa de mis padres mi madre me ha recordado algo importante que no todo el mundo conoce, y es que ¿qué hacer con las lancetas, agujas, jeringuillas, tiras y demás material desechable?

Existen unos botes amarillos de material de bioriesgo que (por lo menos en la Comunidad de Madrid) os pueden facilitar en vuestro centro de salud, son algo así 

  
Los hay de distintos tamaños, pero suelen ser parecidos, de color amarillo con la etiqueta de riesgo biológico. Este por ejemplo es bastante grande, al ser dos diabéticas en casa pues se van acumulando los desechos. Están muy bien porque la tapa de arriba es móvil y puede abrirse y cerrarse para que el material de dentro no se caiga y que tampoco salgan olores

  
En teoría los elementos que hay que tirar dentro son los aquellos elementos que tienen contacto con materia orgánica, sangre o fluidos corporales. Esta definición es un poco amplia, mi recomendación, o bien preguntáis directamente en vuestro Centro de Salud o ante la duda tiráis todo el material fungible, catéter, tiras, lancetas, reservorio, etc, etc.

He de reconocer que no sé muy bien si en todas las comunidades autónomas funcionan igual, cada provincia es un mundo, pero si os aconsejo que lo preguntéis, ya que es ás higiénico y podéis evitar pequeños accidentes domésticos.

Espero que sea de utilidad. Hasta mañana! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s