Rayos X, viajes en avión y el sistema Minimed 640g

 

 

IMG-20150803-WA0004

Hoy he vuelto del trabajo después de unas merecidas vacaciones, y estaba echando un vistazo al manual del Sistema Minimed 640G a ver si había algo de lo que no había hablado.

Me ha llamado la atención un apartado “Rayos X y Viajes por avión”.  Bien, en este apartado del apéndice comenta un par de cosas a tener en cuenta en las revisiones médicas, recomiendan que si vas a someterte a una radiografía , resonancia magnética , TAC u otro tipo de diagnóstico que implique exposición a la radiación te quites la bomba de insulina el transmisor y el sensor dejándolos fuera de la zona de acción.

passengers-519008_1280

En cuanto a los viajes en avión, avisa de la posibilidad de tener que desconectar las comunicaciones inalámbricas, de hecho al principio cuando ves por primera la opción “modo avión” en el menú de la bomba de insulina no suele pasar desapercibido.

Mientras el modo avión esté activo el transmisor continua midiendo los niveles de glucosa. Cuando se desactive el modo avión y se reanude la comunicación, el transmisor enviará hasta 10 horas de datos del sensor a la bomba.

Lo que sí que advierte el manual, es que si has estado más de 6 horas con el modo avión, deberás reconectar el sensor, teniendo que hacer su pertinente calibración a las 2 horas.

Así que ya sabéis, cuidado en los aviones no la vayáis a liar y para las pruebas médicas mejor dejar el aparato fuera para que no se estropee.

Hasta mañana!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s