Evolución de sensores

Creo que ya había comentado que en su momento ya había tenido contacto durante un corto periodo de tiempo sensores de Medtronic.

Pues resulta que haciendo limpieza en casa de mis padres he encontrado estas reliquias

  

Por lo que parece y recuerdo, llegué a utilizar un par de sensores, pero fui un poco miedica al ponerme este último, la razón creo que se ve clara en esta foto

  
Se trata de una aguja de un grosor considerable que se pinchaba con el aparato azul alargado a 45 grados.

Si lo comparamos con el Enlite…creo que la mejora se ve muy muy muy claramente

  
Además este antiguo sistema necesitaba que los nuevos sensores estuvieran conservados en frío, es decir, en la nevera, lo que complicaba su almacenamiento y con ello su transporte. Recuerdo también que a pesar de las calibraciones, sus resultados no eran ni mucho menos parecidos a los actuales, dando unas cifras no siempre acertadas.

He de reconocer que en su momento, a pesar de llevarlo poco tiempo, le dio pistas a mi endocrino para ajustar las insulinas, ya que aunque las cifras no fueran 100% exactas, si que se podían ver las tendencias.

Sigamos mejorando hacia sistemas más exactos y más cómodos 😉

Responder

