Playa y catéteres

Mi viaje a la playa ha sido corto pero intenso, ahora disfrutando de unas merecidas vacaciones os voy a contar mi experiencia en la playa, más concretamente en Peñíscola.

2015-07-18 12.03.38

Decidí no quitarme ni bomba ni sensor para ir a la playa y así probar qué tal funcionaba este sistema en el mar, como además se trataba de levante no había riesgos de olas que hicieran que mi 640g desapareciese en el agua.

El sábado pasé el día entero al sol y a remojo, aún habiéndome echado crema solar, me quemé pero bien pero tanto el catéter de la bomba como el del Enlite, el sensor, se quedaron en su sitio.

¿Quién fue por tanto el gran enemigo de las vacaciones? efectivamente, ¡el sudor! Ahí no hay quien pegue nada, justo me tocó el sábado hacer el cambio de sensor, y ni aún poniendo dos apósitos transparentes de los que vienen y un apósito extra que le puse por encima hubo manera de que lo resistiera.

Por cierto, este es el resultado de quemarse con todo el equipo puesto 😀

2015-07-18 19.03.52

Ya que el domingo regresábamos a Madrid, mi solución fue quitarme el sensor el domingo por la mañana y dejármelo para ponérmelo en Madrid con su característico clima seco.

Como llegué por la noche y sabía que a las 2 horas de ponerme el nuevo Enlite me pediría calibrarlo, decidí no ponérmelo y esperar a la mañana, el resultado ha sido levantarme con 52, que he solucionado rápidamente con un zumo.

Ha sido también una manera de ponerme a prueba, he de confesar que la decisión de no ponerme un nuevo sensor fue parecida a la que se siente cuando te dejas el glucómetro en casa, me hice más controles de lo normal y realmente estaba en niveles muy buenos, pero noté un poco como si me faltase algo.

Ya he vuelto al Sistema Integrado y todo vuelve a «la normalidad», pongo las comillas porque realmente esto se trata de una normalidad transitoria hasta que acaben estos 64 días.

Os seguiré contando 😉

6 comentarios en “Playa y catéteres

  1. Y después de esos 64 días, podrás prescindir de ella? A lo mejor me he perdido algo, pero por qué sólo 64 días?

    Un saludo desde el norte.

    Me gusta

  2. Este proyecto se llama «64 días con la MiniMed 640G», esto es así porque a día de hoy la Seguridad Social en España no cubre la medición continua de glucosa ni el ahora tan sonado sistema flash. Únicamente cubre las bombas de insulinas, que dependiendo de los concursos públicos son de un laboratorio u otro.

    Durante estos días Medtronic me ha dejado probar este Sistema para poder contar la experiencia, pero una vez acabado, me quedaré con la 640g, la bomba, pero sin los sensores.

    Me gusta

  3. Pues sí, el tema de que no lo cubra la S.S. es algo que nos preocupa en casa. Porque si esta es la bomba que nos ofrece la endocrino de la niña, pero tememos que hacer frente a un gasto mensual de 200 euros (+IVA) no creo que podamos afrontarlo.
    Y qué ventajas tiene la bomba sin los sensores respecto a la que tenias antes, por ejemplo.
    Gracias por tus aclaraciones y espero no ser demasiado preguntona.

    Me gusta

    • La novedad de esta bomba, la 640g es principalmente el sistema integrado evidentemente, pero si que es verdad que hay ciertos aspectos que han ido puliendo respecto a los anteriores modelos, además (crucemos los dedos) esperemos que en un tiempo la medición continua de glucosa forme parte de la seguridad social.

      La pantalla iluminada, el menú más intuitivo, la posibilidad de cambiar los parámetros como son las basales más fácilmente y sobre todo la resistencia al agua son algunas de las cosillas que han ido mejorando. No sé en qué provincia vives, pero en Madrid, pasados los 4 años de garantía desde el propio hospital te cambian al nuevo modelo.

      Pregunta siempre que quieras no es ni mucho menos una molestia 😉

      Me gusta

  4. Somos de la provincia de A Coruña y no sé muy bien cómo va el tema aquí. De todas formas, este martes hablé con la endocrino de la niña para saber el resultado de la HbA1c y cuando le recordé lo de la bomba, me dijo que la niña no cumplía los requisitos. Así que no entiendo nada ya que sus valores siempre han sido bastante buenos, y ahora me dice eso cuando fue ella quien se lo propuso…
    En octubre tenemos la próxima cita, a ver qué nos cuenta,

    Las HbA1c de la niña siempre han estado por debajo de 7, excepto una vez que fue 7,2. Y es diabética desde diciembre de 2013. Aún nos queda mucho camino por andar y mucho por aprender.

    Me gusta

    • ¿y te han explicado cuáles son los criterios para que le pongan la bomba? si es como en Madrid también depende bastante del hospital en el que estés. La verdad es que te recomendaría que preguntases en alguna Asociación de Diabéticos que haya por tu zona a ver cómo funciona.

      Me gusta

Deja un comentario