¡Qué nos vamos a la playa!

Casi casi puedo oler las vacaciones de verano, mañana mismo me marcho con unas amigas a la playa, más concretamente a Peñíscola, aunque es solo para el fin de semana, hay que preparar además de toda la ropa, bikinis, toalla y etc, un equipaje extra especial para la diabetes.

Como el viaje no será muy largo no será necesarias muchas cosas, de todas maneras, sobre todo si viajáis al extranjero, podéis seguir estas recomendaciones de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Por mi parte, lo que yo me llevo es lo siguiente:

  
1. Insulinas por duplicado, además procuro que sean bolis y añado también un boli de Lantus, por si la bomba se averiase.

2. Fungibles, reservo ríos y catéteres, también por duplicado, especialmente los catéteres y con más razón al ir a la playa con este calor, pues los apósitos se podrían despegar.

3. Sensores, me toca cambiármelo el sábado, llevaré dos por si acaso, además he conseguido unos apósitos transparentes por si necesita un refuerzo.

4. Glucagón, más que nada por seguridad, mis amigas saben que tengo diabetes y ya les he contado anteriormente como usarlo.

5. Documentación, la Tarjeta Sanitaria y si tenéis algún carnet o informe que os identifique como persona con diabetes nunca está de más.

6. Lancetas y agujas para la insulina.

7. Tiras reactivas y el medidor bien cargado, si fuese por más tiempo os recomendaría llevar un segundo medidor de repuesto.

Las insulinas conviene guardarlas en lugares frescos o las Carteras Frío que conservan la temperatura. Cuidado con las altas temperaturas y con dejar el bolso al sol.

Por cierto el estuche con todo el “material diabetológico” es el multi-organizador de los accesorios, si queréis echar un vistazo al catálogo.

¡Qué ganas de playa!

6 comentarios en “¡Qué nos vamos a la playa!

Responder

