Sensores, noches y malas calibraciones

Quienes vayáis siguiendo mis andanzas habréis visto que ayer hice cambio de sensor por la tarde,a eso de las 19:00h ya tenía hecho el cambio, lo que significaba que a las dos horas, a las 21:00h, la bomba me iba a pedir la calibración correspondiente.

Pues bien, después de su calibración, la cosas no fueron muy allá, empezó a avisarme de que estaba en bajada, el SamrtGuard entró en acción y todo, pero me parecía raro ya que yo me encontraba bien. Siguiendo mis sensaciones me hice una glucemia capilar para comparar y efectivamente no estaba en hipoglucemia.

Decidí reanudar la infusión de la basal, la bomba entró en su estado de alerta con alarmas tanto sonoras como de vibración advirtiéndome de que estaba entrando en una hipoglucemia severa, que como veis no era así

IMG_1663-0

La calibré y me dio error de calibración pidiéndome de nuevo queme midiera la glucosa, lo hice y tras un segundo intento fallido, la bomba me pedía que retirase ese sensor y colocase uno nuevo.

IMG_1661
Quise hacer una comprobación, se trata de una experiencia personal en ningún momento insto a nadie a hacer lo mismo sin una recomendación técnica de por medio, pero he de decir que funcionó. Retiré el Guardian 2 Link, el transmisor, y lo volví a colocar haciéndole creer a la bomba que era un nuevo sensor, eso sí, ya que eran las 0:00h me tocó despertarme a las 2:00h de la mañana a calibrarlo.

Por lo demás no ha vuelto a dar guerra y esta mañana pude despedirme de todos los que se iban de campamento a Cantabria con la Asociación de Diabéticos de Madrid.

IMG_1670-0

Después de un mes con el Sistema Integrado aún sigo aprendiendo a cómo manejarme con este nuevo tratamiento.

Hasta mañana amigos! 😉

5 comentarios en “Sensores, noches y malas calibraciones

  1. No sé qué pensar. Por un lado pienso que nos puede hacer la vida más fácil, pero despues de este comentario y otros que voy siguiendo en la red, ya no estoy tan segura. Si nos da esos sustos, no sé si no será mejor estar sin el sensor ya que no parece tan fiable como lo venden. Y sobre todo al precio que lo venden…

    Me gusta

    • Hola! En mi opinión no debemos tener miedo a los avances, aunque yo registre todos los problemas que he tenido, la verdad es que si lo ves de manera global el resultado es muy bueno, pero eso sí, hay que seguir investigando.
      Respecto al precio…pues desafortunadamente a día de hoy es un recurso al alcance de unos pocos, esto no debería de ser así, tendremos que pelearnos para conseguir la calidad y el servicio sanitario que todos nos merecemos.

      Me gusta

  2. Hola! Soy Celia, la hermana de Aurora. Mi opinión personal es que no tenemos que pensar que los tratamientos que existen son panaceas, todo tiene sus pros y sus contras, y tenemos que aprender cada uno de ellos sea administrandonos insulina con bolis, con bombas de insulina, mirando la glucemia capilar o con sensores. Lo que esta claro es que deben seguir investigando y todo progreso es bueno.

    Me gusta

  3. Lo que buscamos es un sistema bomba – medidor de glucemias que sea comodo y practico de usar en el dia a dia. La verdad y en el caso de los chicos más, hay situaciones en el que te faltan bolsillos y vas cargado hasta las ” trancas”. Un sistema completo bien integrado , comodo y que permita anotaciones “in situ” de incidencias. Y por supuesto fiable.

    Me gusta

    • Las chicas también andamos cortas de bolsillos en ocasiones, que con algunos vestidos parece que estas ideando más bien un truco de magia 😃
      Respecto a la fiabilidad, lo que comentaba antes, aún queda por investigar y desarrollar, y por el lado del paciente, también tenemos que aprender a hacer uso de los nuevos tratamientos.

      Me gusta

Responder

