SmartGuard, hipoglucemias y reanudación de basal 

Hace unos posts atrás hablé ya del sistema SmartGuard que es la funcionalidad estrella del sistema integrado.

Es muy cierto que la mayor parte de las hipoglucemias o bajadas de azúcar pueden solucionarse con esta funcionalidad que de manera “inteligente”, siguiendo unos parámetros, corta la infusión de insulina ante de llegar a nuestro límite bajo.

Se puede ver en esta foto como a las 2:00h y a las 5:00h de la mañana logró evitar que entrase en hipoglucemia y a las 11:00h, a media mañana, lo consiguió de nuevo. Un puntazo, un auténtico triunfo para la Minimed 640g.

 
Ahora bien, si que es cierto que ya desde la formación que te dan al ponerte la bomba te lo advierten, cuando vayas a tomar una decisión respecto a la insulina, mejor hacerse una glucemia capilar, principalmente porque como ya hemos hablado, los datos del sensor vienen de líquido intersticial  lo que supone una diferencia de los resultados en sangre.
Yo añadiría también las hipoglucemias al saco de tener que comprobar los resultados, sobre todo si os esta avisando que estáis bajos pero os encontráis bien, el cuerpo es sabio, escucharle, porque pueden pasar cosillas como esta

  
En este caso, yo decidí reanudar mi insulina basal, también aconsejo paciencia, tanto en hipoglucemias como hiperglucemias, no olvidéis de dos cosas, cuanto más en los límites estén los niveles, mayor diferencia con los resultados capilares habrá, además recordad que el sensor lleva unos 10 minutos de retraso, igual tu ya estás saliendo de la bajada pero aún no se ha reflejado, y lo mismo con las subidas.

En conclusión, la herramienta es buena, pero hay que ser consciente de su uso, y quien tiene el poder de decisión debe de ser uno mismo.

Hasta mañana!

Anuncios

4 comentarios en “SmartGuard, hipoglucemias y reanudación de basal 

  1. Hola,
    Cómo va entonces? El sensor te avisa de una hipo o le da una orden a la bomba y corta el suministro en automático?
    Lo digo porque si estás durmiendo no te enteras.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Qué es el SmartGuard? | Diabetes con Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s