Cambiar el catéter de la bomba de insulina en 6 pasos

De la misma manera que se cambia el sensor también se cambia el catéter, en este caso mientras los sensores duran 6 días, los catéteres se han de cambiar a los 3 días. Hay que procurar ir rotando las zonas donde se pincha para dejar descansar al cuerpo y evitar complicaciones como serían las lispodistrofias, que son pequeños bultos que afectan a la absorción de la insulina, si quieres saber más haz clic aquí.

Bien, el proceso es sencillo, cuando le coges el tranquillo no tardas más de 2 minutos.

1. Preparar el material y tirar el antiguo catéter

2. Cargar la insulina

3. Preparar la bomba

4. Una vez lleno de insulina colocamos el catéter en el pinchador

5. ¡A pincharse!

6. Y por último llenar la cánula, que es el tubito que se queda pinchado en nuestro cuerpo, al retirar la aguja metálica, se queda vacío de insulina y necesita ser llenado con 0,5 unidades.

Foto 24-6-15 21 36 49

Desde aquí te cuenta un poco Medtronic sobre las distintas partes de la bomba, los equipos de infusión. Yo por mi parte os recuerdo las zonas de inyección, que ya me han preguntado que dónde se pone esto, por lo general yo me lo pongo solo en la zona del “flotador” de la tripa, también se puede poner en la parte superior del glúteo e incluso en brazos y piernas, pero antes de utilizar la opción de brazos y piernas yo lo consultaría con el endocrino, pues al parecer hay cierta variabilidad.

Os iba a poner un dibujillo con las zonas, pero solo he visto de inyección de insulina con múltiples dosis, con boli y jeringuilla vaya.

Por cierto, no estoy en un cesped de verdad, este está limpito, que es el que tenemos de mentira puesto en la terraza 🙂

¡Qué tengáis buena noche!!

5 comentarios en “Cambiar el catéter de la bomba de insulina en 6 pasos

  1. Genial, todo muy bien explicado.
    Yo uso plumas de Novorapid, pero nunca había visto esa forma de cargar el reservorio. Estoy teniendo muchos problemas con las burbujas y me van menos los reservorios de 3 ml que los de 1’8 ml, éstos son horribles para eliminarlas. Y con el calor de Sevilla, imagínate!!!. Gracias.

    Me gusta

    • Claro, con las plumas el pasa de meterle aire al vial te lo ahorras, o bien lo cargas desde el propio boli cargando unidades y metiéndolas o directamente tiras del émbolo del reservorio. Personalmente me gusta más cargar desde el vial y me apaño mejor con los de 3ml, que los de 1,8 son muy chiquitillos 😄

      Le gusta a 1 persona

Responder

