Aprendiendo qué es el ISIG

Ya os conté ayer los problemillas que me estaba dando el sensor, bueno, pues hoy ya conseguí hablar tranquilamente con el Servicio Técnico, muy bien la verdad, los chicos son un encanto y te explican las cosas con todo detalle, de hecho he aprendido unas cuantas cosas nuevas, os cuento.

Hay un valor llamado ISIG, que es el valor intersticial de corriente. Básicamente, es la señal eléctrica generada cuando el líquido intersticial reacciona con el material del que está hecho el cablecillo del sensor. Esta señal debería estar en unos rangos de entre 15 a 100 Nanoamperios.

Este valor se puede ver (si ya tenéis la 640g) en el menú Historial – ISIG, y te salen las mediciones cada 5 minutos, así puedes ver si el problema del sensor es que está o por encima o por debajo del rango óptimo de ISIG, porque si está por debajo de 6 o por encima de 200 nota que algo va mal y se interrumpen las mediciones.

  • Si los valores son bajos, esto puede significar que o bien el sensor está dañado, se ha salido o que no se está hidratando bien.
  • Si por el contrario los valores son altos, esto puede deberse a alguna contaminación con algún fluido, como podría ser la sangre.
  • Después de esta explicación (por favor si alguien de Medtronic lee esto y hay algo equivocado le agradecería la corrección 😉 ), otra opción era que el receptor fuera el que estuviera mal, para esto el proceso es sencillo.


    1. Apagar la opción del sensor
    .

      

    2. Poner una piecita blanca que viene en la caja con el Guardian 2 Link y comprobar que la luz del receptor parpadea y está de color verde.

      
    Si todo sale bien, significa que nuestro Guardian funciona correctamente.

    ¿Queréis saber qué cuál fue entonces el conflicto? Chan chan chan….

      
    Efectivamente, un poco de sangre aparece en el parche.

    Después de cambiarme el sensor a uno nuevo, ya que este ya había terminado sus 6 días correspondientes, parece que todo va bien 🙂

      

    Anuncios

    5 comentarios en “Aprendiendo qué es el ISIG

    1. Hola, a ver si puedes aclararme una duda. Por lo que parece, suscribes un contrato por un año y te proporcionan los sensores necesarios, pero si alguno falla y tienes que cambiarlo antes de tiempo, no te van a llegar para ese año. Entonces, qué pasa? Los puedes conseguir por el precio de ‘oferta’ o te los cobran sin descuento?
      Gracias. Te estoy siguiendo con interés porque es probable que le pongan esta bomba a mi hija después del verano.

      Me gusta

      • Hola!
        Si te parece hacemos una cosa, les voy a pasar tu comentario a la gente de medtronic y cuando me contesten te digo. Lo que hay es un programa llamado “Deja que actúe”, que por lo que parece es lo que has encontrado, tienes dos meses de prueba (que son pagados) y a partir del tercero entras en una especie de “contrato de permanencia” durante un año entero que cuesta 200€ al mes. En principio los sensores tienen una garantía, si sale “mal de fábrica” se te debería reponer el sensor, de todas maneras, mejor esperar a la respuesta del laboratorio.

        Un saludo!

        Me gusta

        • Hola!
          Te copio la respuesta tal cual me la dieron 😉

          “Los sensores, como cualquier producto en garantía de Medtrornic, si llaman a nuestro servicio de asistencia técnicas y tras unas pruebas comprobamos que ha sido fallo del sensor, los reemplazamos. Además si quieren sensores extra, se los cobramos a un precio reducido.
          Pienso que lo mejor, de todas formas es que la remitas a nuestra página de la oferta, que rellene el formulario y nosotros la llamamos para contarle.”

          Me gusta

        • Muchas gracias por la información. De todas formas, antes de ponerme en contacto con ellos, esperaré a ver si le ponen la bomba a la niña después del verano.
          Sigo pendiente de tus “vivencias “.

          Un saludo.

          Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s