Complicaciones de la piel

Hoy os cuento un poquito, y es que me ha llegado un sms para la cita que tengo con mi dermatóloga este jueves 25. Y bueno, ¿qué es lo que me pasa? ¿por qué tengo que ir al dermatólogo? Resulta que desde hace unos cuantos años, de hecho yo juraría que como unos 8 o 9, me empezaron a salir unas marcas en las piernas, al principio no supe distinguir si era un golpe o qué, pero con el tiempo estas manchas se fueron haciendo más grandes y se convirtieron en lo siguiente.

Foto 21-6-15 19 27 11

Y ¿qué es esto os preguntaréis, pues su descripción técnica es la siguiente:

Necrobiosis lipídica:
Lesiones maculo-papulosas bien delimitadas de color rojo oscuro que tiende a extenderse centrífugamente evolucionando a placas cuyo centro de color marrón amarillento puede sufrir ulceraciones. Se localizan preferentemente en la región pretibial afectando ambas extremidades en más de la mitad de los casos. Afecta con preferencia a las mujeres en edades inferiores a los 40 años. Su tratamiento en general es poco satisfactorio y no parece que en su evolución influya el control de la glucemia. Si no existe ulceración, puede intentarse tratamiento con corticoides tópicos. En ocasiones se pueden intentar los injertos de piel.

Asi que yo sigo con mis cremas y mi tratamiento que parece que va guay. Ya iré contando qué tal va.

Hasta mañana!

Un comentario en “Complicaciones de la piel

Responder

