Cómo hacer un cambio de sensor

Mi primer sensor llegó al final de su vida útil y la 640g ya me empezaba a avisar de que había que cambiar el sensor.

Parece aparatoso pero luego es fácil, al principio es un poco como la sensación que se te queda la primera vez que te explican el proceso de cambio de catéter de la bomba de insulina, pero se le coge el tranquillo.

Ya hay un vídeo en la página de Medtronic que te explica el proceso. Yo por mi parte lo he hecho a través de fotos para verlo más despacio. Aquí veis lo primero todo el material y el sensor viejo,

 

Bien, ahora vayamos paso a paso para ver cómo se pone en marcha todo. Podéis clicar en las imágenes para verlas en grande.

1. Abrir el nuevo sensor, sacarlo del envoltorio y meterlo en el pinchador.

2. Colocar sobre la zona de inyección con el botón verde hacia arriba preferiblemente. ¡Ojo! el catéter de la insulina debe estar separado del sensor continuo, ya que si están muy cerca se podrían alterar los resultados del sensor.

3. Retirar las distintas pegatinas. Al contrario del vídeo de Medtronic, me contaron un truqui, y es primero retirar la pegatina redondita para que se pegue en la piel y después quitar la parte de plástico que viene con la aguja que ayuda a entrar el sensor y por último poner el apósito transparente.

4. Una vez todo en su sitio hay que conectar el receptor. Al poquito de ponerlo, la propia bomba tendría que “encontrar” al sensor. Tarda un par de horas en empezar a funcionar y a continuación te pedirá calibrarlo.

Ya está mi sensor funcionando y sigue monitorizando todas mis glucemias 😉

Un comentario en “Cómo hacer un cambio de sensor

Responder

