SmartGuardian, suspensión de insulina para prevenir hipoglucemias

  

Como contaba ayer un poco por encima, este fin de semana lo he pasado con un niño de 7 años, lo que me ha supuesto algún ejercicio extra y cambio de rutinas que le ha brindado la oportunidad perfecta al SmartGuard de lucirse un poco.

Aquí en la foto se puede ver un poco cómo funciona, cuando detecta una tendencia a la bajá que llegará en poco tiempo al límite por lo bajo (en mi caso a 70) se suspende la infusión de insulina, evitando que llegues a hipoglucemia, y cuando ve que ya estás subiendo y recuperando tus niveles normales se reanuda la basal.

En esta gráfica que te da la propia bomba se puede ver en amarillo esta función (la insulina activa que se ve es porque ya cené y me puse mi bolo XD).

 
 

Por lo que he podido comprobar esta noche, no es que evite 100% las hipoglucemias, por mucho que suspenda la infusión de insulina hay veces que con eso no llega, o como me ha pasado a mi, hay que darle bastante tiempo para que remontes solo, sin comer nada.

Eso sí, cuando la bomba ve que estás entrando en hipoglucemia te avisa de que deberías tomar medidas al respecto. 

7 comentarios en “SmartGuardian, suspensión de insulina para prevenir hipoglucemias

    • Hola Mar!

      puedes elegir el modo en el que te avisa, bien por sonido, vibración, las dos cosas o solo una. En la pantalla van saliendo a modo de mensaje ciertas indicaciones y además una luz roja intermitente que indica que algo va mal.

      Escribiré más en detalle al respecto para que quede más claro 😉

      Me gusta

  1. Buenos días! yo me estoy planteando también ponerme la 640 con los sensores, ahora voy con la Minimed. Sabes si te avisa con alguna alarma cuando esta bajando? O cuando ya has bajado de los 70?

    Saludos,
    Esperando con ganas tus nuevas publicaciones 😉

    Me gusta

    • Hola Alba!

      tiene un montón de opciones de alarmas, puedes pedirle a la bomba que te vaya avisando prácticamente de todos tus movimientos o por el contrario decirla que no te avise de nada.

      Como veo que un par de personas me estáis preguntando al respecto haré una entrada especial hablando del tema.

      Gracias por comentar!!

      Me gusta

  2. Hola!!!
    Tengo la 640g y hoy me han puesto el sensor. Verás, a mi me han dicho que debo hacer 3 calibraciones al dia, y ya las llevo por hoy hechas. Me avisa el sensor constantemente (llevaré asi un par de horas)de que estoy en hipoglucemia mantenida (65), y sin embargo, el glucometro me marca 82. Si ya no debo hacer una calibracion extra….como procedo? sigo con la infusion de basal que me ha detenido la funcion smartguard?

    Me gusta

    • En teoría podrías hacer hasta 4 calibraciones en un día. Siempre tienes la opción de llamar al teléfono de 24 horas de Medtronic, por mi parte yo les he preguntado, pero con las horas que son me imagino que contestarán para el lunes.

      Mi consejo personal, ¡ojo! no sanitario, sería que si no tienes tendencia a que baje te reanudases la infusión de las basales para que no te diera una hiperglucemia y seguir comprobando con el glucómetro en qué niveles estás.

      Me gusta

      • Hola Rebeca, te copio lo que me dijeron 😉

        “Algo a valorar sería saber si todo esta funcionando bien y en ese caso, la forma sería que llamara al 24 horas para hacer las comprobaciones técnicas pertinentes. Sin una descarga de bomba, es complicado saber también en que momentos ha hecho las calibraciones y si éstas, la bomba las ha recibido como buenas”

        Espero ser de ayuda.

        Me gusta

Responder

