Medición continúa de glucosa, ¿qué es?

Como ya os conté, el sensor que llevo puesto es el Guardian 2, ¿y eso cómo funciona?

En la pantalla podéis ir viendo las curvas glucémicas a lo largo del día, de hecho tiene la opción de ver la gráfica de 3, 6, 12 y 24 horas. El resto de información se queda guardada a la espera de que sea descargada en nuestro ordenador.

  
Con una, dos o hasta tres flechas, la bomba te va indicando si estás subiendo bajando o si no sale nada, significa que estás en una glucemia mantenida.

Debido a que el sensor recoge la información por líquido intersticial, los resultados no son exactamente los mismos a las glucémicas capilares, hay una diferencia de tiempo entre la glucemia capilar y la del sensor.

Es por este motivo que necesita que le “chiven” cuánto tenemos mediante lo que se llama calibrado. En este caso hay que calibrar primero a las 2 horas de haberse puesto el sensor, después en las 6 horas siguientes. A partir de entonces se recomienda calibrar unas 3 veces al día, y no más de 4 veces, no vaya a recibir nuestro aparato demasiada información y se vuelva loco.

Curiosamente este fin de semana estoy con un muchacho de 7 años que lleva el Dexcom G4, en la foto podéis verlos.  En cuanto a manejo funcionan de forma muy similar, una de las diferencias que yo he notado es que las calibraciones del Dexcom son bastante más rápidas y que tiene un rango bastante amplio (unos 6 metros) de captación de la señal.

Es cierto que el rango de distancia, en caso de llevar el sistema integrado de bomba y sensor, no juega un papel determinante ya que se supone q lo llevas casi de continuo encima.

En cuanto a la precisión de cada uno de los sistemas, necesitaría más tiempo con los dos aparatos que por desgracia no tendré.

Por cierto, gracias Iciar por la chuletilla de “conceptos básicos” XD  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s