¡Arrancamos!

bomba-de-insulina

Imagen: Maria del Mar Taillefer

Os presento a mi bomba de insulina, llevamos juntas unos cuantos años, más concretamente 6. Aunque me ha ayudado mucho es hora de cambiarla por otra nueva con mejores prestaciones, una hermana pequeña que le de descanso.

Como se lee en la página de Medtronic las bomba de insulina son “dispositivos pequeños y portátiles que administran insulina de acción rápida las 24 horas del día. Con un tamaño similar al de un teléfono móvil. La cantidad de insulina administrada se puede ajustar para satisfacer las necesidades de cada paciente.

Este dispositivo, como bien dice la definición, ha conseguido automatizar mi insulina basal y reducir el número de pinchazos de unos 4 diarios de media a 1 cada tres días, suena bien, ¿verdad?, hay más, dispone de distintos tipos de basales, que ayudan a que pase más o menos insulina según mi criterio, o a fraccionar mis bolos dependiendo de lo que esté comiendo.

Tiene muchas ventajas, pero la tecnología avanza y parece que se está dando un empujón al tratamiento de la diabetes. Os presento a la Minimed 640G, que junto con el sensor de medición continua de glucosa y el SmartGuard se convierten en un sistema “inteligente” que tiene las siguientes prestaciones:

  • En función de los valores de glucosa del sensor, SmartGuard® puede predecir si se aproxima a unos niveles de glucosa bajos con unos 30 minutos de antelación y detiene automáticamente la administración de insulina.
  • Cuando los niveles de glucosa se restablecen, SmartGuard reanuda automáticamente la administración de insulina.
  • Tiene la posibilidad de definir varios límites bajos a lo largo del día para aumentar la protección cuando más lo necesita.

Durante 64 días conviviremos la Minimed 640G, el sistema SmartGuard y yo, de manera que pueda presentar cómo funciona, qué beneficios tiene, cómo es vivir con este sistema y cómo afecta en el control diario de mi diabetes.

Anuncios

6 comentarios en “¡Arrancamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s